Enrique Parreño
Se forma como instrumentista en Valencia y Barcelona, recibiendo clases de numerosos profesores, como Ramón Herrero, Rafael Tortajada y Salvador González. En el campo de la dirección estudia con Juan Luis Martínez. Además también recibe formación de diferentes escuelas con Denise Ham, Salvador Mas, y asiste a numerosos cursos con Josep Pons, Jesús López-Cobos, Norbert Nozy. Consigue el diploma de dirección del «WIENER MEISTERKURSE» en el «KONSERVATORIUM•WIEN PRIVATUNIVERSITÄT» con los profesores Jörg Bierhance y Salvador Mas Conde. También obtiene el diploma del curso internacional celebrado en Berlín con Michael Jurowski. Es seleccionado y participa en el prestigioso concurso de directores que organiza la Orquesta de Cadaqués.
Ha sido profesor en diferentes escuelas de música y conservatorios, tanto de música de cámara como de lenguaje musical y orquesta. Realiza cursos de dirección en Valencia, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Guatemala.
Dirige con frecuencia diferentes agrupaciones, destacando la Banda Municipal de Buenos Aires, Orquesta Dominicana de Vientos, Banda de Conciertos de Limón (Costa Rica), Orquesta Caucana de Vientos (Colombia), Banda de la Diputación de Zaragoza, Concordia Band (Minnesota), Mercer University Wind Ensemble (Georgia), Banda de Poblados Marítimos (Valencia), Orquesta Sinfónica Binacional (Panamá-Costa Rica), Orquesta Julio Fonseca del SINEM (Costa Rica) y Orquesta Guatemalteca de Vientos. Siendo en la actualidad director de la Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica de la Unión Musical d’Alaquàs (Valencia-España), de la Orquesta Caucana de Vientos (Colombia) y de la Orquesta Panameña de Vientos.
Ha trabajado y dirigido a diferentes solistas Internacionales como Armin Rosin, Eloy Marques, Germán Murcia, Fernando Taberner, Adolfo García, Christian Ibáñez, Giuliano Sommerhalder, Esther Vidal, Xavier Martínez, Alejandro Abad, Juan F. Avendaño, Pep Burguera, Adam Frey y Philippe Cuper. Así como con diferentes cantantes de la escena actual. En 2018 recibe el Premio al mejor director en el II Concurso de Orquestas BANKIA y el mismo año debuta con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.
En la actualidad se encarga de la dirección del Conservatorio de su ciudad natal.